Compromís per Novelda ante la situación creada por la imputación del candidato electo a concejal del Ayuntamiento de Novelda por UPyD, Armando Esteve, por supuestos delitos de falsificación, estafa y simulación de delito, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente esta situación de imputación por supuestos delitos a un cargo electo de nuestro ayuntamiento. Cuando parecía que Novelda se libraba de la lacra de la corrupción y de las imputaciones con el inicio del nuevo mandato, aparece imputado nada menos que el candidato a la alcaldía por el segundo partido más votado.

2.- Asimismo, lamentamos habernos enterado por la prensa de esta noticia, cuando ayer por la tarde coincidimos con UPyD participando en la mesa de consenso propuesta por ellos.

3.- Valoramos muy negativamente esta situación que de seguir así contribuiría con seguridad a crear una crisis de gobernabilidad en nuestro ayuntamiento, que ya sabe por desgracia lo que supone gobernar con imputados por la justicia.

4.- Hemos convocado hoy mismo a todos los grupos con representación municipal para tratar la nueva situación y poder actuar en consecuencia, a los que le pediremos posicionamientos claros. Después de años de falta de gobierno, la ciudadanía de Novelda nos exige poner por delante el Ayuntamiento y su gobernabilidad.

5.-Finalmente creemos que el concejal electo imputado, Sr. Esteve, por dignidad y coherencia con su programa político, a pesar de la presunción de inocencia, debe renunciar a su acta de concejal.