Desde Compromís per Novelda preguntamos públicamente al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento qué acciones ha tomado para mantener abiertos los comedores escolares, como pedía la moción aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario.

La moción presentada por Compromís instaba a asegurar el mantenimiento de los comedores durante todo el verano, pero ponía especial énfasis en el mes de junio, puesto que entendíamos que era competencia del actual equipo de gobierno en funciones. Además la moción reclamaba al Ayuntamiento que asumiera el coste de los comedores, dada la urgencia de la medida.

Ha pasado una semana desde que se aprobó y tenemos constancia que en los colegios no se han reabiertos los comedores. Según informaciones publicadas en algunos diarios, sí se ha hecho una solicitud a la Conselleria de Bienestar Social pero esto no da una solución inmediata al problema y no es lo que se aprobó en el pleno. Sílvia Anna, portavoz de Compromís ha pedido tanto al actual equipo de gobierno como al nuevo que surja a partir del día 13 que se comprometan a tratar este asunto con la máxima prioridad.