El grupo municipal Compromís per Novelda aporta una serie de enmiendas que pretenden mejorar los presupuestos municipales para el 2017, como aumentar la partida de Servicios Sociales y recuperar algunos de los puestos de trabajo amortizados. 

Compromís per Novelda ha presentado sus enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2017. Con estas propuestas, el grupo municipal pretende mejorar algunas partidas para ajustarlas a la realidad de la localidad. En este sentido, una de las peticiones de Compromís es que se incremente la partida destinada a Servicios Sociales, de forma que se pueda mejorar la atención a los que más lo necesitan, siguiendo la línea del gobierno de la Generalitat que duplica las ayudas para Servicios Sociales a los ayuntamientos.

Además, pedimos que se recuperen algunos de los puestos de trabajo que se amortizarán, como son los de algunos operarios, peones, conserjes o una técnica de arqueología, mientras que el equipo de gobierno pretende reforzar la partida de administración general (donde se incluyen, entre otros, recursos humanos, un economista o un técnico de calidad).

Compromís también propone augmentar la partida de limpieza en edificios deportivos, educativos, centros cívicos, culturales y mercado.

Por otra parte, se pretende que el gobierno municipal modifique los ingresos por impuestos, ya que desde Compromís consideramos que en algunos casos no se están presupuestando ingresos que ya se sabe que se tendrán y, por lo tanto, los presupuestos no se ajustan a la realidad; además, con este ajuste, el aumento de los gastos que propone Compromís quedaría compensado con los ingresos. También proponemos pedir nuevas subvenciones que permitirán realizar más actividades.

Desde Compromís se continuará trabajando en los presupuestos hasta el pleno del próximo 1 de diciembre, para analizarlos, introducir mejoras y corregir posibles errores.