Ya conocen todos ustedes que desde Compromís hemos sido insistentes, durante el mandato de Fran Martínez como Alcalde de Novelda, a la hora de preguntar para conocimiento nuestro y de la ciudadanía si existía algún pacto entre el PSOE y la UPyD para compartir la alcaldía.

Al final el tiempo nos ha dado la razón, algo existía, a pesar de las reiteradas negativas que encontramos como respuesta. Nuestra insistencia venía dada por la poca confianza que nos transmitían las palabras del anterior Alcalde de Novelda.

Meses después y con una moción de censura a sus espaldas, el Sr. Armando Esteve preside el Ayuntamiento, y lo hace junto al resto de su grupo, todos ellos trabajando con dedicaciones parciales. Todo ello para sustentar aquella promesa de “no queremos profesionales de la política” pregonando la maldad de las dedicaciones exclusivas.

Para nosotros ni son malas las dedicaciones exclusivas ni lo son las parciales, lo que exigimos es coherencia con aquello que han defendido y de lo que han hecho bandera.

Lo cierto, y más conociendo ahora las declaraciones de algunos de sus miembros, es que a nosotros nos entran las dudas sobre cuál es la situación real de los concejales y concejalas de la UPyD y cómo compaginan su trabajo en el Ayuntamiento con sus trabajos fuera del Ayuntamiento, porque esa es la situación en la que deberían estar para no incumplir sus propias promesas.

¿Pero cómo defender aquella promesa si alguno de sus miembros confiesa que el trabajo en el Ayuntamiento no les permite trabajar fuera? ¿Cómo no vamos a tener dudas si no se nos deja claro si trabajar fuera del Ayuntamiento quiere decir cotizar y trabajar, cotizar sin trabajar o trabajar sin cotizar? ¿Cómo no vamos a tener dudas si una concejala de la UPyD afirma en sesión plenaria que los concejales/las de su partido con dedicación parcial trabajan hasta completar la jornada total de forma altruista? ¿Acaso no es una forma de esconder una dedicación exclusiva que no quieren reconocer? No quieran maquillar de esta forma la realidad.

¿Cómo no tener dudas si ante una cuestión tan simple y clara volvemos a tener por respuesta preocupantes silencios?

Pero como decía al principio, en Compromís somos insistentes en aquellos temas que tienen por escudo el silencio, y continuaremos formulando a la UPyD la misma pregunta, ¿durante cuántos meses han estado cotizando por sus trabajos fuera del ayuntamiento, con qué porcentaje de cotización y por cuántas horas cotizadas?

Ha pasado año y medio desde las elecciones y ha llegado el momento de comprobar las promesas, teorías y afirmaciones del Sr. Alcalde.

Señores concejales/las de la UPyD disipen nuestras dudas pero, sobre todo, no dejen en mal lugar a su Alcalde porque (aunque no estemos nosotros de acuerdo) el sí cumple con su teoría.

Si nos lo demuestran seremos los primeros en afirmar que los concejales/las de la UPyD no son profesionales de la política.

 

Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda.