En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Novelda celebrado el 5 de julio de 2016 se trataron los siguientes temas:
1. Resoluciones de Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación
2. Concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a miembros de la Policía Local. Aprobado por unanimidad, Sílvia Anna, portavoz de Compromís, recuerda al Alcalde la propuesta que le hizo hace unos meses, aún sin respuesta, de crear una comisión de investigación sobre el tema tratado en anteriores plenos, relativo también a la Policía local.
3. Cesión de uso privativo a la Asociación Oasis Salud Mental de parte del inmueble del antiguo Centro de Salud. Aprobado con la abstención de Compromís, que solicitó, tanto en la comisión informativa como en el pleno, la incorporación a la cesión de una cláusula de garantía, para garantizar la cesión y el derecho al asociacionismo en caso de que la asociación no pudiera hacerse cargo de los gastos de funcionamiento.
4. Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior en el término municipal de Novelda. Aprobada por unanimidad. Compromís insta a incorporar regulación para las pantallas electrónicas así como definir mejor la regulación de la publicidad incontrolada.
5. Proyectos incluidos en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana. Expediente de obra: «captación y canalización de aguas pluviales en el casco urbano de Novelda». Aprobación del proyecto por unanimidad y solicitud de ejecución de la obra a la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.
6.1 Ruegos presentados por el Grupo Político Municipal Compromís per Novelda
6.2 Preguntas escritas presentadas por Compromís
6.3 Preguntas orales presentadas por Compromís