Una delegación de Novelda formada por Sílvia Anna, Carles Sala, Berta Galiana, Ascen Alted y Antonio Abad ha participado en el 8º Congreso Nacional del BLOC celebrado el pasado fin de semana en València. Las ponencias, aprobadas por amplia mayoría, apuestan por una renovación y actualización del partido para continuar siendo útil en la defensa de los intereses valencianos. A partir de ahora, el Bloc pasa a denominarse Més-Compromís.

Berta Galiana, licenciada en Farmacia y número 5 de la candidatura de Compromís per Novelda en las últimas elecciones, se integra como coordinadora territorial en el equipo de la secretaria general Àgueda Micó. Desde el colectivo de Novelda se considera que su participación en la nueva Ejecutiva será clave para que Més-Compromís tenga una visión más cercana de la realidad de nuestras comarcas. Berta Galiana trabajará codo con codo con los máximos representantes institucionales del partido como Joan Baldoví (Congreso), Fran Ferri (portavoz en Les Corts), Vicent Marzà (Conseller de Educación, Cultura y Deporte), Gerard Fullana (portavoz en la Diputación de Alicante) o Maria Josep Amigó (vicepresidenta de la Diputación de València). Además, la exdiputada ilicitana Marian Campello coordinará el área de Acción Política.

Dentro del proceso de apertura y crecimiento que se ha marcado como objetivo Més-Compromís, se pretende reforzar el apoyo y formación a los grupos municipales como el de Compromís per Novelda y también mantener un diálogo constante con los movimientos sociales.