La Conselleria d’Educació, Cultura i Esport ha habilitado una línea de ayudas a los ayuntamientos para actividades extraescolares y de refuerzo, así como también para actividades culturales dentro del denominado “Pla reaCtivem”. Con estas ayudas, la Conselleria quiere que los ayuntamientos ofrezcan a toda la población escolar de sus municipios -desde Infantil hasta Bachillerato o FP- actividades educativas, culturales y deportivas para compensar los efectos negativos de la COVID-19 a lo largo del próximo curso.
El Conseller de Educación Vicent Marzà ha reiterado que el plan para el próximo curso es que el alumnado pueda seguirlo de manera presencial en los colegios e institutos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Para garantizar la seguridad de los centros y seguir mejorando la calidad educativa, la Conselleria hará un esfuerzo adicional en la contratación de profesorado y monitores extraordinarios, se continuarán bajando las ratios de alumnos por aula y se seguirá invirtiendo en infraestructuras con el “Pla Edificant” que ya ha aprobado más de 2 millones de euros para inversiones en los centros educativos de Novelda. Además, desde la Conselleria se ha incrementado en 4 millones de euros el presupuesto inicial de cultura y se programarán actividades culturales de todo tipo en colaboración con los ayuntamientos valencianos.
La portavoz local de Compromís, Sílvia Anna, ha celebrado la asignación al municipio de Novelda de más de 41.000 euros para actividades extraescolares durante el próximo curso y ha pedido a la Concejalía de Educación que organice un programa de actividades lo más extenso y variado posible para aprovechar el máximo la subvención y mejorar la oferta educativa de Novelda. Sílvia Anna también pide a la Concejalía de Cultura que Novelda se sume al Circuit Cultural Valencià para aprovechar las sinergias y la cofinanciación de actividades del “Pla reaCtivem” y reforzar nuestra programación cultural.