Pasadas casi 20 horas desde que comenzó el incendio en el Vertedero industrial de los Altos de Verdú en Novelda, todavía el Ayuntamiento no había informado a la ciudadanía sobre los efectos del intenso humo producido por el incendio que ha estado sobre la población durante varias horas la pasada noche y la mañana del hoy, que ha impregnado Novelda de una neblina que ha dejado en calles y casas un olor insoportable, lo  que  ha creado incertidumbre y alarma entre los ciudadanos, que no conocen todavía qué productos están ardiendo y qué efectos puedan tener estos residuos que transporta el viento sobre las personas.  Durante demasiadas horas no hemos tenido ninguna otra información que la compartida por vecinos y vecinas de Novelda en las redes sociales y las noticias de los medios de comunicación.

Durante horas el Equipo de Gobierno ha permanecido desconectado de la población y de sus necesidades de información. De dónde proviene el mal olor es lo único que hemos sabido, pero no hemos sabido qué es exactamente lo que se estaba quemando ni lo que estamos respirando los vecinos y vecinas de Novelda.  ¿Estamos respirando algún componente tóxico, sería conveniente cerrar puertas y ventanas, por qué el alcalde no salió ayer a dar ninguna explicación y consintió que la población no tuviese durante una tarde y una noche completas respuestas a preguntas tan importantes como estas?

Creemos que estas situaciones de falta de información no pueden ni deben darse por parte del Sr. Alcalde y de su Equipo de Gobierno.