En los próximos días se abrirá la matrícula para el Conservatorio Profesional de Danza y Compromís per Novelda considera necesario que el Ayuntamiento haga durante este periodo una campaña inclusiva para fomentar la inscripción de niñas y niños. Una campaña que incluya y visualice también a los niños en la danza, como un hecho normal, puesto que este es un aspecto que, a día de hoy, todavía tiene mucho margen de mejora.

Sílvia Anna propone que esta campaña se haga conjuntamente desde las concejalías de Igualdad y Educación y utilizando los recursos propios del Ayuntamiento, sin que esto le supongo un coste añadido y considera que ayudaría a incrementar el número global de alumnos, hecho que haría posible también bajar las cuotas e incrementar la rentabilidad del conservatorio, como ya ha propuesto Compromís en varias ocasiones y ya se ha podido comprobar en años anteriores.

 La portavoz de Compromís declara que “siempre hemos defendido la destacable y necesaria tarea que hacen nuestros servicios educativos municipales: la escuela infantil Ramona Simón y los conservatorios de música y danza, de los cuales, además, han salido grandes profesionales de la música, bailarines y bailarinas. De hecho, ya en nuestro programa electoral apostábamos por coordinar y ampliar el conjunto de la oferta educativa de nuestro pueblo para hacer de Novelda, una ciudad educadora«.

 Por último, Anna también reclama al Alcalde de Novelda que negocie con los otros ayuntamientos de la comarca para acordar convenios de colaboración por el alumnado de fuera que se forma a los conservatorios noveldenses, bien sea mediante una contraprestación económica a nuestro ayuntamiento o compartiendo otros servicios que los pueblos vecinos puedan ofrecernos.