Después del pleno de abril, desde Compromís se ha hecho una valoración donde los concejales han trasladado que continúa su preocupación por la actitud y las formas de este equipo de gobierno.

Para Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, se siguen dando ejemplos de la fórmula que hemos visto desde el primer momento, aprobar y luego decir que el tema queda abierto. «Esto crea expectativas y hace promesas, las mismas que a las trabajadoras de la limpieza de edificios municipales a quien se dijo que primero aprobaban la rebaja y después harían lo posible para mantener el empleo, algo difícil cuando ya se ha adjudicado la contrata y ahora todo queda entre las trabajadoras y la empresa. Falsas promesas» declaró Anna.

La portavoz de Compromís también se refirió a la noticia aparecida en prensa hace unas semanas donde se hablaba de las denuncias de la Guardia Civil por la falta de colaboración de algunos miembros de la Policía Local en un tema tan delicado como un caso de violencia de género. Anna explicó que el Sr. Armando Esteban salió a decir que las relaciones eran muy buenas, una obviedad que demostraba que algo no estaba bien.

Después de las preguntas de Compromís en el pleno, el Sr. Armando Esteve admitió que las denuncias existen, es decir, en palabras de Anna «el Sr. Esteve hizo un montaje para intentar ocultar información, apoyado por el Sr. Alcalde también conocedor de las denuncias. Una actitud fuerte la hora de subir precios y tasas y muy débil ante los problemas importantes».

Compromís continuará estudiando el caso ya que, tal vez, las medidas que se han tomado no son las adecuadas.

Por otra parte, el concejal Carles Sala explicó una de las propuestas que están preparando para el mes de mayo: una iniciativa para a favor de los productos de «km 0» o «hechos al lado de casa», con una doble intención: por un lado ayudar a los productores comarcales y al comercio local y por otro, contribuir al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, porque se reducen los envases y el transporte. Sala propuso la creación de una marca o etiqueta para que los consumidores puedan identificar los productos de proximidad.