Los concejales de Compromís Sílvia Anna y Carles Sala han presentado en rueda de prensa las mociones que llevarán al pleno ordinario de febrero de 2016. Estas mociones son las siguientes:

  • Solicitamos una subvención para el Asilo de Novelda, por la función social que hace acogiendo a personas con pocos recursos, derivadas en muchas ocasiones, desde el Ayuntamiento.
  • Moción contra el bullying o acoso escolar, donde solicitamos la implicación del Ayuntamiento y la Policía Local con acciones dirigidas a acabar con este grave problema que sufren muchas niñas y niños cada día.
  • Moción para crear un Plan de Accesibilidad Urbana, a partir de una comisión conjunta del Ayuntamiento (técnicos y políticos) y las asociaciones que trabajan en este campo para ir solucionando las barreras que se encuentran las personas con movilidad reducida.

Finalmente, Sílvia Ana, también ha apoyado a las trabajadoras de limpieza de edificios municipales, incluyendo los colegios, que se han movilizado esta semana por la reducción de al menos un 40% en el nuevo contrato. Esta decisión además de afectar a los puestos de trabajos, podría suponer también una limpieza deficiente, especialmente en los colegios públicos; por este motivo, pide al Ayuntamiento que reconsidere la decisión y trabajen en una solución de consenso.