En el pleno ordinario de enero de 2016 se trataron los siguientes asuntos:

• Desestimación de las alegaciones presentadas a la ordenanza fiscal que regula la tasa por la celebración de matrimonios civiles. Compromiso votó a favor porque las alegaciones presentadas no correspondían a esta ordenanza y recordó al Equipo de Gobierno su compromiso de regular el uso de los espacios públicos para evitar las desigualdades denunciadas entre los matrimonios civiles y religiosos.
  • Creación del Consejo de la Policía Local y aprobación de su reglamento. En este punto, nos abstuvimos ya que el Equipo de Gobierno no tuvo en cuenta nuestra propuesta de incluir a los representantes de los grupos políticos municipales de la oposición en el Consejo.
  • Creación del Consejo Local contra la Violencia de Género y aprobación de su reglamento. Aprobado por unanimidad. El grupo Compromís presentó tanto en la comisión informativa previa como el pleno propuestas de mejora en la composición de este Consejo Local.
  • Solicitud de compensación Aqualia. Se aprobó la compensación de la deuda con Aqualia por el incremento de precio de 2015 con cargo al Plan de Actuaciones y Renovación de la Red, Compromís se abstuvo porque criticó la inacción, hasta ahora tanto de este equipo de gobierno como del anterior y que no se hubiera explicado el problema a los grupos de la oposición hasta llevarlo al pleno, a pesar de que el Equipo de Gobierno era conocedor de esta tema desde hace meses.
  • Desestimación de las de alegaciones a la plantilla de personal y los presupuestos presentados por el sindicato UGT y por el ciudadano (militante del PSOE) Benigno Martínez. Compromís se abstuvo en estas votaciones porque, sin entrar a valorar los informes técnicos que desestiman las alegaciones, muchos de los puntos alegados son compartidos por nosotros y ya los denunciamos durante el anterior plenario de aprobación de presupuestos (falta de transparencia y diálogo, inexistencia de convenios con asociaciones sociales para 2016, falta de sensibilidad social, …)

Ruegos presentados por Compromís

Preguntas escritas presentadas por Compromís