Esta mañana, los concejales de Compromís per Novelda han presentado en el Ayuntamiento una propuesta de resolución para que sea debatida en el pleno ordinario de  octubre, que pretende instar al equipo de gobierno y a la Junta de Gobierno Local a tomar las medidas necesarias para avanzar en la transparencia de nuestro ayuntamiento.

Lo moción hace hincapié en que el dinero que administran las administraciones públicas es de todos y todas y por tanto, se debe actual con la máxima transparencia no solo de cara a la corporación, sino también hacer disponible toda la información económica del ayuntamiento a todo el pueblo, cosa que hoy en día se puede conseguir fácilmente a través de la página web.

El Grupo Municipal de Compromís solicitó a finales de junio una serie de información económica del Ayuntamiento que consideramos básica para ejercer nuestra labor de oposición como concejales electos (estado de ejecución de los presupuestos, estado de la deuda, facturas contabilizadas no pagadas, etc.) A día de hoy solo hemos recibido respuesta para ver los sueldos de la anterior legislatura, pero no se nos ha proporcionado el resto de información, que consideramos mucho más relevante. Sílvia Anna, portavoz de Compromís, ha afirmado que «no entendemos qué interés tiene el equipo de gobierno en ocultarnos esta información».

Desde Compromís creemos que la transparencia no es solo un eslogan electoral y por tanto, hemos presentado esta propuesta para que toda la información económica del ayuntamiento sea pública. La propuesta presentada por registro es la misma que en el año 2011 presentó el Grupo Municipal UPyD y no fue aprobada, ya que nos parece una propuesta muy completa y que mantiene su vigencia. Creemos además que, de esta manera, facilitaremos el consenso con el actual equipo de gobierno.

Propuesta de resolución (en valenciano)