La moción que Compromís per Novelda presentó por registro el pasado viernes para mantener abiertos durante el verano los comedores escolares de los centros públicos ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno de la legislatura 2011-2015.
Con la llegada del mes de junio, cierran los comedores escolares de los centros públicos y esto puede conllevar déficits nutricionales para niños con pocos recursos, por eso Compromís propone que en el pleno del 1 de junio se apruebe por parte del actual equipo de gobierno, el mantenimiento de los comedores escolares de los centros públicos con las mismas condiciones que hasta ahora, donde el Ayuntamiento asuma el funcionamiento de los mismos y de las becas o ayudas que daba la Generalitat durante el curso.
Sílvia Anna explicó la importancia de esta moción y también ha pedido al nuevo equipo de gobierno que se comprometa a mantener los comedores escolares necesarios una vez terminan las clases (finales de junio, julio y agosto). La moción ha sido presentada en el Pleno por el concejal de Esquerra Unida-Els Verds José Antonio Rico y ha sido aprobada por unanimidad.
En la misma rueda de prensa del pasado viernes, también se hizo una valoración de los resultados de Compromís, Carles Sala destacó que Compromiso es la opción que más crece en votos y porcentaje y también agradeció el alto porcentaje de fidelización del voto a Compromís en Les Cortes Valencianas (superior al 85%). «Por primera vez se ha roto el bipartidismo, ahora la mayoría de los votos se reparten entre cuatro partidos y Compromís es uno de ellos» apuntó Sala. Por su parte, Vicent López reiteró la disposición al diálogo de Compromís, tal como proclamó en campaña: «ésta será la legislatura del diálogo y los consensos y estamos abiertos a hablar con todos para trabajar por una Novelda mejor».