El pasado viernes 8 de mayo a la medianoche empezaba la campaña electoral y en Compromís lo hacíamos con sonrisas y mucha ilusión. Se acaba una legislatura en que el Ayuntamiento y la Generalitat, gobernadas por el Partido Popular, han dado la espalda a los ciudadanos y no han querido escuchar a nadie. Además, la reputación de nuestras instituciones (Les Corts y el Ayuntamiento) se han ensuciado por la corrupción y la falta de higiene democrática.

Desde Compromís queremos dar la vuelta a todo esto y por eso, después de 4 años de trabajo constante, encaramos ahora la recta final, estas dos semanas de campaña para explicar nuestro proyecto y hacer realidad ese cambio que vuelva a poner a las personas en el centro de la política.

El viernes de madrugada, los miembros de Compromís per Novelda participábamos en la tradicional pegada de carteles electorales (podéis escuchar aquí las declaraciones de la candidata a la alcaldía Sílvia Anna para Novelda Radio).  El sábado por la mañana estuvimos repartiendo nuestro programa en el Mercado.

El domingo 10 de mayo, a mediodía, varios miembros de la candidatura asistimos al acto central de Compromís en Alacant donde  intervinieron Natxo Bellido (candidato a la alcaldía de Alacant), Mireia Mollà (cabeza de lista a Les Corts por Alacant) y Mónica Oltra (candidata a la Presidencia de la Generalitat) que contrapuso la mala gestión y actitud corrupta del PP frente a la necesidad de hacer políticas para rescatar a las familias con menos recursos y reforzar nuestra democracia.

El martes 12, por la tarde nos acercamos al Centro de la 3ª Edad Francisco Alted Palomares y estuvimos conversando con algunos de los presentes que destacaron la juventud, compromiso y ganas de trabajar de nuestra candidatura. Durante lo que queda de campaña seguiremos saliendo a la calle, hablando con la gente y haciendo actos, entre los cuales destacamos un café con las candidatas Sílvia Anna (candidata a la alcaldía) y Mireia Mollà (cabeza de lista a Les Corts) el lunes 18 a las 16:30 en el Café Mandala (C/ Ausiàs March 30, Parque de las Especias) y el acto final de campaña el jueves  21 de mayo, a partir de les 19:00 en la Glorieta, al que asistirá Marian Campello (joven candidata a Les Corts).

Como de costumbre, podéis consultar las actividades previstas durante el resto de la campaña en nuestro calendario.