El pasado miércoles 6 de abril dimos a conocer en rueda de prensa algunas de las propuestas de nuestro programa en el ámbito de la Educación.
Moisés Navarro, número 5 de la candidatura de Compromís per Novelda y profesor de inglés en un instituto de Elx, explicó la delicada situación de la red de educación pública en nuestra ciudad y apostó por fortalecerla para hacer de la educación una herramienta de integración en la sociedad, incluyendo también la formación no reglada (en manos de asociaciones, etc.) y criticó que desde la Generalitat se hayan derrochado y en ocasiones desviado el dinero en lugar de invertir en una educación pública y de calidad.
Navarro alertó de que si no cambia la situación peligra un colegio entero de Novelda e incluso podría cerrarse un instituto. Desde Compromís, como explicó la alcaldable Silvia Anna, apostamos por hacer cumplir las ratios de alumnos por aula y el espacio mínimo por alumno para garantizar la continuidad de todos los centros del municipio y evitar la masificación, en beneficio del alumnado y de la calidad de la enseñanza.
Algunas de las propuestas que Sílvia Anna detalló son la creación de una nueva Escuela Infantil pública (a cargo de la Generalitat), la creación de un centro de día para repaso escolar, la lucha contra el absentismo, el mantenimiento de las instalaciones y centros públicos así como la propuesta «Novelda, ciudad educadora» que pretende coordinar los programas, horarios, etc. de los distintos centros escolares, conservatorios, clubes deportivos, asociaciones para trabajar de manera conjunta y convertir Novelda en un referente de educación innovadora, igualitaria y garante de la cohesión social.