Desde Compromís per Novelda queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga de estudiantes del 25 y 26 de febrero para exigir la derogación de un decreto que llevará unos costes inasumibles para la mayoría de las familias. Este decreto permitirá a las universidades implantar carreras de 3 años de grado y 2 más de máster, frente a los 4 y 1 años vigentes en la actualidad. Este año más en los máster para obtener la cualificación de especialización comportará un subida de tasas considerable respecto a los precios actuales y estos estudios quedarán reservados para la minoría privilegiada que los pueda pagar.

Por otra parte la supresión de un curso de grado supondrá también la expulsión masiva de profesorado universitario.

También apoyamos la huelga del profesorado interino que lucha por la estabilidad laboral, por un trabajo digno y para tumbar un acuerdo que condenará a la exclusión y al despedido de miles de docentes con muchos años de experiencia en la enseñanza pública.

Por todo ello apoyamos a los estudiantes que luchan esta semana para acabar con los ataques del ministro Wert, que no ha tenido suficiente con subir las tasas, acabar con las becas y con la LOMCE. Desde Compromís per Novelda nos ponemos al lado de la comunidad educativa en la reclamación del derecho fundamental a tener una educación pública, de calidad y en valenciano.