El pasado miércoles, Sílvia Anna, candidata a la alcaldía de Compromís per Novelda y Carles Sala, número 2 de esta candidatura, detallaron algunas de las propuestas recogidas en nuestro programa electoral.
Carles Sala remarcó la necesidad de aprobar por fin el Plan General durante la próxima legislatura, ya que Novelda es ahora mismo una excepción y sin una Plan General, la Conselleria no aprobará ninguna actuación urbanística para nuestro pueblo y por lo tanto, paralizará nuestro crecimiento. Sala recordó que hay mucho trabajo avanzado de la legislatura anterior pero que se han perdido 4 años sin dar soluciones por ejemplo a los afectados de la Ronda Norte, que tienen sus propiedades en una situación de bloqueo o en las casas de campo en situación irregular, algunas de las cuales se podrían regularizar con el nuevo Plan.
Para Compromís la participación ciudadana es de gran importancia y debe ser transversal. También en las obras y infraestructuras debemos contar con la opinión de los vecinos y vecinas, de esta manera tendremos unas infraestructuras que se adaptan a nuestras necesidades. Esta legislatura no contará con grandes obras, por la situación económica pero Carles Sala apostó por mantener la ciudad y sacar el máximo provecho a lo que tenemos, con originalidad y participación de todas y todos. También apostamos por el uso de materiales locales en las obras.
Sílvia Anna detalló algunas de las actuaciones concretas contempladas en nuestro programa: por ejemplo poner en valor la rambla del Río Vinalopó y mantenerla, hacer una paso elevado para peatones para integrar el río con la ciudad, cerrar el circuito del carril bici desde la Monfortina al campo de fútbol, para conectarlo con la ciudad y hacer un nuevo carril bici comarcal aprovechando los caminos de servicio de las vías de Alta Velocidad. También apostó por una mejor movilidad con propuestas para regularizar el tráfico y tener muy en cuenta la accesibilidad en toda Novelda.