Soledad Cazorla fue la primera fiscal de Violencia contra la Mujer y siempre estuvo muy ligada a Novelda, de donde era su padre.
Compromís per Novelda ha propuesto en Junta de Portavoces homenajear la figura de Soledad Cazorla poniendo su nombre a una calle. Esta acción viene motivada por la importancia de la figura de Cazorla en su lucha contra la violencia de género al frente de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer. Además, realizó un papel muy importante en la defensa de la igualdad de la mujer en la carrera fiscal. Fue la tercera mujer que llegó a la categoría de Fiscal de Sala, y luchó para que otras fiscales consiguieran esta máxima categoría, al incorporarse a la Junta de Fiscales de Sala donde la mujer está infrarrepresentada.
Compromís ha realizado su propuesta en el marco del informe de la Ley de Memoria Histórica que se presentó hace unas semanas, que concluyó que tres calles de nuestro municipio están fuera de ella y deben cambiar su nombre para adaptarse a la ley. En este sentido, han propuesto dar el nombre de Soledad Cazorla a la actual Calvo Sotelo, situada en el barrio de la Estación. Con este cambio, además, se cumple el acuerdo aprobado recientemente en Pleno de dar más nombres de mujer a las calles de la localidad, que actualmente son muy inferiores en número a los de hombres. La propuesta de Compromís ha contado con el apoyo del resto de grupos en la Junta de Portavoces.
Las otras calles que deberán cambiar su nombre para cumplir la Ley de Memoria Histórica son las calles Tradición y Víctor Pradera. En estos casos, desde Compromís se opta por conservar los nombres tradicionales, La Posica y El Bany, respectivamente.
En el pasado pleno se aprobó por unanimidad una moción de Compromís relativa a la participación ciudadana en la elaboración de una relación de nuevos espacios públicos urbanos que se puedan nombrar. Así mismo se proponía la posibilidad de partir una calle o avenida en dos tramos siempre que no suponga problemas para los ciudadano residentes o porque aún no haya edificios, como puede ser la Avenida de las Cortes o la prolongación de la calle Poeta Luis Pérez Beltrá. Estos ejemplos podrían utilizarse para dedicar una calle a la figura de Clara Campoamor en zonas de gran proyección urbanística. Clara Campoamor es una de las figuras más importantes del siglo XX por su lucha a favor de los derechos de las mujeres y, especialmente, en su defensa del derecho al voto de las mujeres, que consiguió en 1931 con la aprobación del sufragio universal en el estado español.