Mireia Mollà, cabeza de lista a Les Corts por Alicante, y Sílvia Anna, candidata a la alcaldía de Novelda, participaron este lunes 18 de mayo en un café abierto con vecinos y vecinas de Novelda donde se trataron varios temas (educación, servicios sociales, corrupción y mala gestión de los actuales gobiernos,…)
Tras el acto, las dos candidatas a Corts y al Ayuntamiento de Novelda hicieron unas declaraciones a los medios de comunicación donde destacaron las propuestas de Compromiso para hacer un Plan de Choque contra la emergencia social, como una de las primeras medidas que llevará a cabo Compromís.
Sílvia destacó la importancia de que el cambio no llegue sólo en Novelda sino también a Les Corts Valencianes y a la Generalitat. Entre las medidas de Compromís per Novelda están: aumentar las partidas presupuestarias destinadas a acción social, reducir o bonificar completamente impuestos a familias con problemas económicos, garantizar que todos los niños tengan tres comidas al día con el mantenimiento de los comedores escolares todo el año, evitar la exclusión social, agilizar los trámites de la Ley de Dependencia y apoyar desde el Ayuntamiento a las asociaciones de carácter social.
Mireia Mollà recordó los altos índices de pobreza que tenemos en el País Valenciano y lo relacionó también con el alto índice de corrupción que padecemos. Ante ello propuso desde la Generalitat actuar con la Ley de la Renta Mínima Garantizada (ley vigente actualmente pero no dotada de presupuesto), el mantenimiento de los comedores escolares en verano, y el desarrollo de la Ley de Dependencia.