Sílvia Anna ha sido proclamada candidata a la alcaldía de Novelda para las elecciones municipales de 2019 durante una asamblea extraordinaria del colectivo local de Compromís.

Los miembros de Compromís per Novelda aprobaron la propuesta de no celebrar elecciones primarias para la elección de la candidatura a encabezar la lista electoral, dando apoyo a Sílvia Anna por unanimidad y valorando positivamente su trabajo como portavoz del grupo municipal durante esta legislatura.

La actual concejala y portavoz del grupo municipal de Compromís destaca de esta legislatura que el Alcalde no ha sabido trabajar a favor de los vecinos y vecinas, y un Ayuntamiento no tiene sentido si no trabaja en beneficio de la comunidad. “Si tenemos en cuenta las dificultades que tienen los vecinos y vecinas para hablar con algunos de los concejales y concejalas o los escritos de peticiones y propuestas que se presentan y que parece que nunca llegan a los concejales tenemos una realidad de un Ayuntamiento cada vez más inaccesible para el pueblo”. Por eso, afirma que le gustaría que Novelda “tuviera en mí una alcaldesa próxima a los problemas e inquietudes de la gente”.

Sílvia Anna encabezará de nuevo la lista municipal de Compromís, como ya lo hizo en las elecciones del 2015, mientras que la resta de integrantes de la lista electoral se decidirá próximamente.