Novelda recibirá alrededor de 100.000 euros más gracias a la retirada de estas subvenciones, que ahora se repartirán con criterios democráticos

PP y PSOE han retirado las subvenciones nominativas que habían pactado y que Compromís denunció en la Diputación de Alicante, y por las cuales iban a destinarse más de 7 millones de euros a pueblos de los vicepresidentes y miembros del gobierno del PP de la Diputación. Gracias a la retirada de estas subvenciones “a dedo”, Novelda recibirá 99.705,75€ más de la Diputación, llegando así a la cifra de 232.639,75€ repartidos con inversiones democráticas y criterios objetivos.

Con el reparto objetivo de estas subvenciones, unos 50 pueblos que tuvieron gastos por los temporales de lluvias de 2016 recibirán alrededor de 8 millones de euros en total. Estas inversiones para los daños de las lluvias fueron propuestas por Compromís en el pleno de julio de 2017, y se dictaminarán en un pleno extraordinario de la Diputación en los próximos días.

Los tres Diputados de Compromís en la Diputación de Alicante denunciaron desde un primer momento el reparto del paquete de ayudas de más de 7 millones de euros concedidas “a dedo” clientelarmente, que fueron paralizadas por la Justicia al considerar que constituían un claro trato de favor respecto al resto de poblaciones de la provincia. Después de la retirada de estas “ayudas a la carta”, el juez ha decidido archivar el caso.

Desde Compromís per Novelda se muestran muy satisfechos por el trabajo de los Diputados de Compromís, gracias a los cuales Novelda contará con alrededor de 100.000 euros más, que a criterio de la portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Sílvia Anna, podrían destinarse a mejorar la accesibilidad de nuestro municipio.