Con esta propuesta se quiere dar un paso más en la lucha contra las violencias machistas.

El pleno de ayer, 8 de mayo, aprobó por unanimidad una moción de Compromís per Novelda para la creación de un Punto Violeta y una campaña de prevención de agresiones machistas en las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Esta propuesta ya se realizó las pasadas fiestas, pero no se pudo llevar a cabo por falta de tiempo. En esta ocasión la medida contó con los votos positivos de todo el consistorio.

“Necesitamos que se edueque en que solo un SÍ es un SÍ, necesitamos que se deje claro cuáles son las actitudes que hacen que no nos sintamos seguras y exigimos el derecho a vivir unas fiestas libres de violencias machistas” afirmaba la portavoz del grupo municipal de Compromís, Sílvia Anna.

Con esta propuesta se pretende crear un “Punto Violeta” durante las fiestas de Novelda: un espacio donde hay personas voluntarias con una formación específica para informar, concienciar y acompañar a posibles víctimas en caso de sufrir una agresión, tanto verbal como física. También servirá de punto de sensibilización e información. Además se realizará una campaña de concienciación por parte del Ayuntamiento, con el apoyo de folletos y carteles informativos y difusión por redes sociales, para promover unas fiestas igualitarias y libres de agresiones machistas.

Compromís per Novelda presentó otra moción, para eliminar la dedicación parcial del Sr. Alcalde en cumplimiento del informe de Secretaría General. En este caso la moción no se pudo debatir a causa de que el equipo de gobierno no votó a favor su urgencia, saltándose así un acuerdo de Junta de Portavoces por el cual, si un grupo municipal presenta un máximo de dos mociones en tiempo y forma, todos los concejales votan su urgencia.