El pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar el Consell Nacional del BLOC, donde el concejal de Compromís per Novelda Carles Sala hizo su intervención como miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, dando el visto bueno a los presupuestos, que fueron aprobados por unanimidad por todos los miembros. Entre las novedades de los presupuestos destaca la amortización de la hipoteca de la sede, que permitirá llegar a las próximas elecciones sin deudas bancarias.

Entre otras cuestiones, se dio apoyo a las propuestas de resolución a favor de la Reforma de la Ley Electoral que ahora mismo se está debatiendo en Les Corts, y también se puso de manifiesto el apoyo a la labor de la Oficina de Derechos Lingüísticos para evitar la discriminación lingüística en nuestro territorio y al marco europeo para la defensa de las lenguas minoritarias.

También se destacaron las políticas valientes que se están realizando a favor de la escuela pública, inclusiva y plurilingüe desde la Conselleria que encabeza Vicent Marzà y las de creación de ocupación, fomento del pequeño comercio y sectores productivos del conseller Rafa Climent.

El Consell Nacional del BLOC es el máximo órgano de decisión del partido entre congresos y sirvió como punto de salida para la preparación de la precampaña de Compromís durante el 2018.