En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Novelda que tuvo lugar el pasado martes 4 de abril de 2017 se trataron los siguientes puntos:

  • Sustitución de mejora no aplicada (instalación de GPS en vehículos) en el servicio de limpieza viaria por su valor económico (70.806€). Aprobado por unanimidad.
  • Modificación de créditos núm. 4 del presupuesto actual. Esta modificación preve una partida para proyectos para el nuevo centro de coworking, AFIC y ADL, así como mantenimiento de edificios municipales y de centros de transformación en cargo al fondo de contingencia. Aprobado por unanimidad, aunque desde Compromís recordamos al Equipo de Gobierno la necesidad de hacer presupuestos más reales (algunos de estos gastos ya los conocían con anterioridad y no se habían contemplado en los presupuestos).
  • Préstamo vinculado al fondo de Ordenación, consiste en refinanciar a 10 años los vencimientos de préstamos previstos para 2017, que ascienden a 3,7 millones de euros. No se pide la carencia durante los 3 primeros años que permite el Fondo. Aprobado por unanimidad.
  • Propuesta de anulación de parte de la plantilla y catálogo de puestos de trabajo 2017. Se anulan algunas de las subidas salariales aprobadas por el Equipo de Gobierno en los presupuestos por incumplir la Ley a petición de la Subdelegación del Gobierno español. Los grupos de la oposición ya advertimos de la arbitrariedad de las subidas propuestas y su posible ilegalidad cuando se debatieron los presupuestos y ahora, efectivamente, el Ministerio de Hacienda tumba algunas de estas modificaciones. Aprobado por unanimidad.
  • Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el espacio público. Se aprueba con los 11 votos a favor del equipo de gobierno y los 10 en contra de PSPV, Compromís y Guanyar, ya que esta ordenanza genera dudas en muchos aspectos. Además desde Comproís pedimos que se identifique qué ordenanzas actuales y qué artículos concretos deroga. Recordamos que esta ordenanza no se ha consensuado con nadie y tampoco vemos con buenos ojos que posteriormente se delegue toda la tramitación de las sanciones en SUMA.
  • Propuesta de resolución de Compromís para pedir la supresión de la barrera electoral del 5% en las elecciones a Cortes Valencianas. PP y UPyD presentaron enmiendas y después de la negociación se aprobó la propuesta de supresión de la barrera del 5% (fijándola en el 3%), incluyendo también la demanda de listas abiertas o desbloqueadas y circunscripción única valenciana (en lugar de provincial), se elimina la referencia a listas cremallera, pero se mantiene que estas han de ser paritarias. La propuesta final es aprobada por 16 votos (UPyD, PP, Compromís y Guanyar) a favor y 5 en contra del PSPV.
  • Preguntas escritas presentadas por Compromís
  • Preguntas orales presentadas por Compromís