Hace tiempo que desde Compromís per Novelda venimos denunciando el mal uso que se hace de muchas aceras de nuestro pueblo, con coches mal aparcados que impiden el paso de las personas y convierten nuestra ciudad en una carrera de obstáculos, especialmente complicada para aquellas personas con dificultades de movilidad. Así lo hemos trasladado al equipo de gobierno en diversas ocasiones a lo largo de los últimos meses, en forma de mociones, preguntas y ruegos, pero el tema no se soluciona y cada día nos encontramos más ejemplos de aceras inutilizadas y recibimos más quejas de vecinos y vecinas.

Desde Compromís recordamos que hay diversas maneras de evitar este problema, como por ejemplo cambiar el ángulo de aparcamiento en batería, cambiar la disposición de los aparcamientos en batería por aparcamientos en línea o poner topes de goma para evitar que los vehículos se adentren más de la cuenta en la acera, así como las que la Policía Local aconseje. De hecho, el anterior concejal de infraestructuras llegó a un acuerdo con la asociación Novelda Accesible para ir mejorando este problema en base a las propuestas aportadas por la asociación, pero las respuestas del Sr. Cantos al respecto, actual concejal delegado, nos dejan ver que se desentiende de aquel compromiso y no muestra una voluntad clara de resolver el problema.

Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, reclama al Ayuntamiento de Novelda y a la Policía Local que garanticen el uso de las aceras para el paso de las personas y reclama al concejal Cantos “compromisos firmes y avances reales”, y que este proyecto “no quede en el olvido como otros como el Plan General o la Ronda Norte, de los que hace tiempo que no tenemos noticias”. Además también hace un llamamiento a la ciudadanía para que tome en consideración esta problemática y actúe de una manera más cívica.