Compromís se opone a la eliminación del servicio de autobús urbano al considerar que se trata de un servicio de marcado carácter social.

El autobús urbano de Novelda que presta servicio a los ciudadanos desde hace aproximadamente 25 años es un servicio que efectivamente siempre ha sido deficitario pero del que se benefician sectores de la población desfavorecidos y los ciudadanos de los barrios más periféricos como los de la Estación, María Auxiliadora y Sagrado Corazón, constituyendo además el único medio de transporte de muchas personas mayores y personas con movilidad reducida para trasladarse a lugares absolutamente necesarios para ellas com el Centro de Salud o el Mercado de Abastos.

Se trata de una medida a todas luces antisocial que para colmo la toma un alcalde socialista (paradójicamente fue otro alcalde socialista, Salvador Sánchez, el que lo puso en marcha a principios de la década de los noventa). Es un servicio que obviamente no nació para presentar superávit en sus cuentas sino para prestar un servicio social a la ciudadanía.

Para Compromís existen partidas presupuestarias que no tienen ese carácter social que se pueden y deben recortar para evitar la eliminación del servicio de autobús urbano, que supone unos 50.000 euros anuales. Por ello, piden al alcalde que no se precipite, estudie detenidamente el tema y la posibilidad de retocar otras partidas para mantener el servicio de autobús urbano de Novelda.